Más vale prevenir que curar 

Frase que he oído 1000 veces o más y que en algunos casos es más que adecuada. Viendo la “razón” que tiene, ya se ha vuelto parte de mi filosofía de vida, junto con otras míticas como “carpe diem” y “quien no arriesga no gana”.

El problema es que no siempre sirve. Yo creía que podía hacerme a la idea de todo antes de que pasase, es decir, preveer lo que iba a pasar y asumirlo para que cuando pase no duela tanto. Ilusa de mí.

No te puedes hacer a la idea de lo que puede doler algo hasta que te pasa, y aunque sea verdad que dando por hecho las cosas nos hacemos a la idea de lo que puede afectarnos, cada persona es un mundo y cada situación diferente. Nunca se está preparado para caer y a veces es inevitable.

Al menos a base de experiencia cada vez podemos imaginarnos las situaciones con más precisión y predecimos lo que va a pasar con más precisión. De los errores se aprende y de las caídas también. 

Otra parte positiva es que al vivirlo, puedes ayudar a los demás con más facilidad. No hay nadie que te vaya a ayudar mejor que una persona que ya ha vivido eso.

Así que, aunque caerse y luego tener que curarse sea inevitable, poquito a poco el dolor va siendo menor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s